Identidad Digital (¡Yo sí!) - ¡Bienvenidos profesores y alumnos!


Como “ciudadanos” respetables necesitamos participar positivamente en nuestras comunidades – escuelas, vecindarios, ciudades, estados, países y el mundo. De igual manera, como “ciudadanos digitales” ejemplares debemos aprender a participar positivamente en la variedad de comunidades digitales/cibernéticas/en línea. Sólo desarrollando una idea clara tanto de nuestros derechos como de nuestras responsabilidades es cómo podemos llegar a ser ciudadanos comprometidos y aportar algo a las comunidades a las que pertenecemos. ~ Natalie Bernasconi & Gail Desler




Hemos creado la Identidad Digital wiki para proporcionar a estudiantes, profesores y directivos una caja de herramientas con información confiable, recursos y guías que nos ayuden a todos nosotros a aprender cómo ser Ciudadanos Digitales respetables con una sana Identidad Digital (ID) en el Siglo 21.

  • Para nuestros propósitos definimos digital (adjetivo) como de, relacionado a, o característico de los medios de comunicación e información electrónica, incluyendo computadoras, Internet, telefonía celular y otras tecnologías móviles.

  • Definimos ciudadano (sustantivo) como el elemento que participa y aporta a su la comunidad, con ciertos derechos ciudadanos y responsabilidades.

Nuestra meta es ayudar a nuestros estudiantes a responder estas tres Preguntas Principales: Parent_conversations.jpg
  • ¿Qué significa ser ciudadano (digital)?

  • ¿Cuáles son mis derechos como ciudadano?

  • ¿Cuáles son mis responsabilidades?






DC_Wall_contribu.jpg
















Tenemos 4 propósitos:

DC_wall_declaration.jpg

  1. Participar - Diciendo "Yo sí" al respeto a toda la gente y "Yo no" al ciber-acoso y conductas en línea peligrosas.
  2. Construir identidades - Diciendo "Yo sí" a mantener un registro digital responsable y "Yo no" a una conducta en línea inapropiada.
  3. Respetar derechos - Diciendo "Yo sí" al respeto a la propiedad intelectual y "Yo no" a la piratería y al plagio.
  4. Proteger la Seguridad en línea - Diciendo "Yo sí" a tomar precauciones para proteger mi computadora e información personal y "Yo no" a poner en peligro la privacidad.























Recursos de Common Sense Media

Hoja de consejos para padres

Recursos y Guías Generales:

Sobre Seguridad en Internet:





Sobre Robo de Identidad:

En Inglés:

Note: We'd like to thank Victor Almazan for volunteering to be our official Digital ID translator!

¿Preguntas? Email digital.ido.gmail.com.
é